Parque nacional Das Illas Atlánticas y playa

Parque nacional Das Illas Atlánticas y playa

5 julio, 2017 0 Por Elb23lognet

Estos pequeños archipiélagos atlánticos son maravillosos; tanto, que los bautizaron como las islas de los dioses. 4 grupos insulares Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada, forman hoy el parque nacional Das Illas Atlánticas, un ambiente natural frágil y protegido el acceso es restringido, con una cantidad limitada de visitantes diarios, el parque sigue siendo tan bello y salvaje como hace dos milenios.

La única que está poblada en todo el año es Ons, donde aún se conservan petroglifos del siglo IV antes de Cristo.

Este archipiélago se completa con otra isla, la de Onza, y un grupo pequeño de islotes. Ofrecen escarpados acantilados, al igual playas resguardadas, como la de Melide, apartada del puerto y nudista, muy popular por su aspecto salvaje y blanco arenal.

La playa nudista de Melide, en la isla de Ons, en el parque natural de las Islas Atlánticas, a las Cíes se llega en barco a la isla de Monteagudo, unida a Faro de forma artificial y por un dique también de manera natural por la playa de Rodas, maravilloso arenal de transparentes aguas y estampa recurrente del parque nacional, guarida de gaviotas y, bajo el agua, caballitos de mar, pulpos y chocos.