El turismo natural

El turismo natural

22 agosto, 2017 0 Por Elb23lognet

Se entiende por turismo de naturaleza o turismo natural, los viajes organizados por personas con el objetivo de realizar actividades recreativas en contacto con la naturaleza, y con las comunidades o expresiones culturales integradas en su entorno.

Esta actividad la practican personas que tienen el propósito de conocer y disfrutar de los recursos naturales de una parte del mundo. Bien encaminado, es primordial para desarrollar planes de conservación y protección del medio ambiente natural.

Es un recurso económico importante, no solo para las áreas naturales, su flora y fauna, sino también para las diversas comunidades humanas que habitan ese espacio geográfico.

Hay sectores turísticos según las actividades y particularidades del entorno que se pretenden visitar. Entre ellos:

Turismo ecológico o Eco-turismo cuando los espacios naturales son resguardados por su especial variedad y por los programas de conservación que en ellos se despliegan.

Turismo rural, basado en tomar contacto una cultura en un ambiente rural, conociendo la vida, historia y costumbres de estos lugares, que suelen ser poblaciones pequeñas y muy bien conservadas, tanto los poblados como su entorno.

Turismo de aventura, donde a través de agencias especializadas o empresas turísticas, se organizan actividades deportivas atractivas, algunas suponiendo un fuerte desafío físico, desarrollándose en la naturaleza.