Alimentos que ayudan a la regulación del organismo.

Alimentos que ayudan a la regulación del organismo.

15 mayo, 2018 0 Por Elb23lognet

Algunos alimentos tienen un gran valor terapéutico que pueden ayudarnos a mejorar de forma natural algunas enfermedades o simplemente a reponer las proteínas y la energía que nos hace falta.

Las propiedades de los frutos secos en general, las ciruelas secas y las uvas pasas, los cereales integrales, el yogurt natural, el tamarindo y ensaladas de legumbres frescas con aceite de oliva ayudan a laxar el organismo. Si por el contrario necesitas un astringente, debes consumir alimentos que permitan que los tejidos se contraigan como los frutos ácidos, jugo de cactus, manzanas, arroz y puré de manzana o pera.

Otros alimentos pueden ayudar con la eliminación de la orina de nuestro cuerpo, es decir que son alimentos diuréticos como la sandía, el melón, las uvas y las frutas cítricas frescas.

Los alimentos pueden ayudar a energizar el cuerpo, como el jugo de naranja, los frutos secos con leche fría, y el jugo de zanahoria y remolacha. Otros alimentos pueden ser remineralizante como los cereales integrales, los huevos, ensaladas de frutas y un vaso de leche fría.

Si necesitas ayuda para desinflamar el cuerpo, puedes apoyarte en la alimentación, consumir banana madura, caldos de arroz, natilla de leche, papa al vapor, queso tipo cuajada, ahuyama y cebolla de cabeza, puede ayudar ya que por sus propiedades, estos alimentos actúan en el organismo como emolientes.

Muchos alimentos son reconstituyentes, como los cereales, los frutos secos que son oleaginosos y las legumbres frescas que son ricas en minerales. También puedes encontrar alimentos proteínicos como las legumbres secas que son los frijoles, las lentejas, la soya, el coco, el queso, el yogurt y la miel.

Existe la posibilidad de ayudar a combatir la fiebre comiendo algunos de los alimentos febrífugos que son el jugo frío de limón y naranja, el caldo de legumbres frescas, crema de cebolla, puré de manzana y el ajo a la plancha, esto ayudará a regular la temperatura del cuerpo.

Si tomas en cuenta las propiedades de los alimentos y los consumes en el momento adecuado puedes ayudar a tu organismo a recuperar su funcionamiento normal de una forma natural.