Propiedades de los Alimentos Recomendados por la Dieta Mediterránea

Propiedades de los Alimentos Recomendados por la Dieta Mediterránea

22 mayo, 2018 0 Por Elb23lognet

Algunos alimentos tienen propiedades terapéuticas y muy saludables que mejoran la calidad de vida de toda la familia, muchas veces desconocemos estas propiedades y sus beneficios para el organismo que pueden incluso ayudar a reponer las proteínas y la energía que nos hace falta, por lo que el régimen mediterráneo hace del conocimiento común los alimentos que debemos adoptar y sus características.

Los alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo son los frutos secos en general, los cereales integrales, el yogurt natural, las ciruelas secas o las uvas pasas, el tamarindo y ensaladas de legumbres frescas con aceite de oliva; y los que actúan como diuréticos, ósea los que pueden ayudar con la expulsión de la orina de nuestro cuerpo son el melón, la sandía, las uvas y las frutas cítricas.

El menú de la dieta mediterránea recomienda incluir algunos de los alimentos que ayudan a energizar el cuerpo, especialmente en las horas de la mañana como lo es  el jugo de naranja, los frutos secos con leche fría como la granola, el jugo de zanahoria y remolacha que es uno de los más potentes energizantes; y los que remineralizan como los cereales integrales, la clara de huevos, ensaladas de frutas y un vaso de leche de soya fría. También están los alimentos proteínicos que son los frijoles, la soya, el coco, el queso, las lentejas, el yogurt y la miel.

Los alimentos con propiedades curativas como desinflamar el cuerpo, pueden ser los emolientes como el caldo de arroz, la banana madura, natilla de leche, papa al vapor con su cáscara, queso tipo cuajada y la ahuyama puede ayudar ya que por sus propiedades. Otros alimentos son reconstituyentes, son ideales para cuando estamos saliendo de alguna enfermedad como los frutos secos, los cereales y las legumbres frescas que son ricas en minerales.

Si requieres apoyo para bajar la fiebre, algunos de los alimentos son febrífugos, como el jugo frío de limón y naranja, el caldo de legumbres, crema de cebolla, puré de manzana y el ajo a la plancha.

La dieta mediterránea recomienda el consumo de alimentos con propiedades beneficiosas para ayudar al organismo a recuperar su funcionamiento normal.