Algunos Tips que Debes Implementar para Acompañar la Dieta Mediterránea

Algunos Tips que Debes Implementar para Acompañar la Dieta Mediterránea

29 mayo, 2018 0 Por Elb23lognet

Como bien es sabido la dieta mediterránea más que un régimen para adelgazar es un estilo de vida que impulsa a la adopción de hábitos saludables en la alimentación, que deberán acompañarse de otras costumbres que ayudarán a obtener mejores resultados.

Una rutina de ejercicios de 3 a 4 veces por semana ayudará a mejorar considerablemente la salud  sobre todo si se hace en horas de la mañana cuando despunta sol, ya que recibir los primeros rayos del sol de la mañana ayudan al organismo a absorber mucho más rápido los nutrientes de los alimentos saludables, lo que da la oportunidad de que la dieta mediterránea cause efectos más notables en el organismo.

A la hora de comprar los víveres, es recomendable que te inclines por alimentos frescos de marcas orgánicas que no utilizan conservantes para que las comidas sean más saludables. Es indispensable evitar los alimentos transgénicos, qué son los modificados genéticamente, que además de causar problemas al medio ambiente provocan efectos mortales en la salud de los seres humanos.

Evita los embutidos, ya que se le agregan varias sustancias químicas para que se conserven más tiempo; es preferible sustituir los fiambres por pechuga a la plancha de pavo o de pollo para hacer unos emparedados mucho más deliciosos y saludables. No compres azúcar refina, trata de comprar edulcorantes naturales.

Trata de consumir la papa, la zanahoria y el pepino con concha ya que la concha concentra todas las propiedades nutritivas, las frutas no deben incluirse en las comidas básicas ya que será más complicado digerirlas más bien son la mejor opción en las meriendas ya que aportan una sensación de saciedad. Las ensaladas son la mayor fuente de proteínas y nutrientes que se deben tener presentes unas 3 veces al día dentro del menú.

No elimines ninguna hora de comida ya que el cuerpo requiere del alimento bien distribuido para optimizar las condiciones de salud. El menú de la dieta mediterránea es muy flexible, debido a que cada persona planifica su propio menú e incluye los alimentos que realmente le gustan sin imponer cosas que no tolere o no le agraden.

Sigue estos tips y mejora la calidad de vida de la familia.