la cocina con sabor

la cocina con sabor

10 julio, 2018 0 Por Elb23lognet

Todos los alimentos deben cocinarse antes de ser consumidos a excepción de los alimentos frescos que se usan en las ensaladas y las verduras y los vegetales deben lavarse con vinagre y con limón en el caso de que se preparen crudos.  Los alimentos deben cocinarse a la plancha, al vapor u horneados.

Las personas  deben comer gran cantidad de frutas, verduras frutos secos y deben lavarse muy bien para no contraer enfermedades.  El ajo es importante para ser utilizado en todas las comidas cocidas especialmente en las carnes por sus compuestos medicinales.  Los carotenoides que nos aporta la vitamina A requieren calor para que la fibra suelte en los alimentos su vitamina como por ejemplo, la zanahoria y el apio con verduras de hoja verde.

Otra opción es poner una buena sopa de frijol con verduras y vegetales en la mesa y un estofado o guiso de carne, pollo o pescado que lleve cebolla, pimentón, cilantro, vainitas, papa y ajo porro, estos platillos son degustados por toda la familia por su alto valor alimenticio.

Siempre es bueno colocar a los estofados o guisos un toque de pimienta negra, ya que es digestiva y ayuda a digerir los alimentos con mayor facilidad, así la comida no cae pesada al estómago, también se le debe agregar pimienta a los vegetales al gusto, ayuda a darles un exquisito sabor y aroma a la buena comida.

En algunos países como en México agregan a las comidas mucho picante para condimentar las comidas ya que la preparación de las mismas se basa en adobar las carnes con ajo, sal, jitomate y le agregan un guiso que lleva mucho jitomate, pimiento , cebolla de rabo y mucho picante o chile.

También se encuentran mercaditos que ofrecen alimentos orgánicos para el consumo diario como una buena opción por considerarlos saludables.  Las plantas orgánicas están tratadas y producen metabolitos primarios, no reciben pesticidas, se cuidan en su cultivo porque los pesticidas son agentes transmisores del cáncer.

Por otro lado se deben cuidar muy bien las plantaciones a fin de que no les caigan hongos durante el invierno.  De todas maneras es importante que los alimentos frescos antes de consumirlos deben lavarse muy bien con vinagre y con limón si es preciso.