El agroturismo, turismo azul y ornitológico

El agroturismo, turismo azul y ornitológico

10 septiembre, 2018 0 Por Elb23lognet

Basado en disfrutar unas vacaciones en una granja o zona agrícola, hospedado por los propios granjeros y aprendiendo o participando de las diversas actividades agrícolas que allí se desarrollan.

También existe el agroecoturismo, se trata cuando la granja o hacienda en tema es ecológica, tanto en sus métodos como en sus productos. Esto les encanta a los aficionados de la ecología porque les permite durante esos días hospedados en el lugar, poder disfrutar de una alimentación completamente natural y sana.

El Agro-turismo en el siglo pasado se desarrolló mucho en Italia en el siglo pasado, en razón a lo permisivo de abrir esos establecimientos para comidas en lugares rurales y agrícolas exentos de impuestos. Así fue como se fueron disimulando bajo ese nombre muchos restaurantes u hoteles, que en realidad tenían una pequeña hacienda para evadir impuestos.

Turismo Azul, turismo orientado a disfrutar de espacios naturales marinos con gran biodiversidad y que permiten actividades como submarinismo o simples baños en compañía de especies singulares, ya sean delfines, bancos de peces exóticos y corales.

También está el turismo ornitológico, se trata en visitar zonas protegidas o habilitadas para el avistamiento de aves. Este turismo, gustan mucho los aficionados de la fotografía.