El turismo generador y promotor de fuentes de empleo

El turismo generador y promotor de fuentes de empleo

15 septiembre, 2018 0 Por Elb23lognet

Esta actividad es una gran fuente significativa de divisas que ayudan a la estabilidad macroeconómica. Conjuntamente, para muchas economías emergentes, los ciudadanos que trabajan en el extranjero prestando servicios en el sector turístico generan un considerable flujo de remesas.

Los países que reciben esta mano de obra también se ven positivamente y efectivamente impactados por las exportaciones de servicios de viaje y de turismo que provienen de los gastos efectuados por los trabajadores extranjeros en sus micro y macroeconomías.

Al igual el turismo es un promotor de la marca país, esto se refiere a la estrategia de marketing y comunicación que se hace con la finalidad de mejorar la reputación y el posicionamiento de algún país determinado, promoviendo sus principales fortalezas como la cultura, los deportes, las empresas, los destinos históricos.

El turismo contribuye a realzar el perfil del lugar en general, mostrándole al mundo todo lo que tiene para brindar.

Asimismo, puede proporcionar un incentivo para la inversión en infraestructura, como carreteras y redes ferroviarias, así como el financiamiento de los servicios médicos y educativos locales, lo que nuevamente destaca en la economía y en la calidad de vida de los habitantes.