El turismo influye en el crecimiento personal

El turismo influye en el crecimiento personal

20 septiembre, 2018 0 Por Elb23lognet

El viajar, visitar y conocer nuevos lugares cambia la manera de ver y pensar las cosas, hace apreciar las diferencias, da vitalidad y ubica en el momento presente, 2 claves para la felicidad.

No hay mejor manera de conocer la riqueza de un lugar y aprender de él, que vivirlo por medio de las experiencias de la gente local y tomar cada momento como una oportunidad de crecimiento, sumergirse en la cultura, probar comida distinta, aprender nuevas palabras, adoptar nuevos hábitos y hacer nuevos amigos, llevará a romper viejas creencias y a encontrarse consigo mismo.

Los turistas deben permitir abrir su mente, conocer una nueva cultura hace que se enfrenten a nuevas maneras de hacer las cosas, algunas de ellas posiblemente parezcan locas, inseguras, poco saludables, o simplemente sin sentido.

El turismo tiene otra columna que se denomina sociocultural, aquí residirá en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede conocer de cerca y en directo otras costumbres, otras sociedades, otras culturas, formas de vivir y otros ambientes geográficos.

Estos datos pueden conocerse por medio de enciclopedias, fotos y mapas, pero es sólo a través del turismo que la persona puede interactuar directamente con esas distintas realidades.