Las aplicaciones engañosas que prometen ahorro de batería

Las aplicaciones engañosas que prometen ahorro de batería

9 diciembre, 2018 0 Por Elb23lognet

La mayor preocupación que existe en el común de los usuarios de teléfonos inteligentes, está relacionada con el cómo encontrar la mejor manera de ahorrar la energía de la batería del móvil, situación que ha generado la creación de un indeterminado número de aplicaciones, las cuales,  en su mayoría, no cumple su cometido y muy por el contrario, hace que se agote más rápido.

En ese orden de ideas, es necesario que sepas que la mayoría de estas aplicaciones hacen que tu teléfono inteligente se llene de archivos basura, complicando tus operaciones y convirtiéndolo cada vez más lento, de allí que tomes las precauciones del caso.  

En  tal sentido es bueno que seas comedido y  marca distancia de este tipo de aplicaciones, trata de no caer en la provocación de descargarlas, pues las consecuencias de esa curiosidad o desespero por ahorrar la energía o batería de tu móvil, pueden ser nefastas.  

Estas aplicaciones ofrecen entre otras cosas antivirus y también optimizaciones, las cuales en un alto porcentaje afectan tu móvil, ya que existe la posibilidad de que te lleguen archivos malware sin previo aviso.

Por otro lado, la mayoría de las promesas de estas engañosas aplicaciones como bajar el consumo del móvil, o ajustar de manera automática la batería, son funciones que puedes hacer tú mismo de manera manual sin necesidad de este tipo de ayuda.

Qué hacer para no caer en la tentación

Lo primero que debes aplicar antes de cualquier cosa es utilizar el sentido común, así de seguro podrás evitar pasar un mal rato con tu teléfono inteligente, pues de no tener conciencia de que estas aplicaciones afectan negativamente, nada podrás hacer para remediarlo.

Todo lo que esas aplicaciones dicen que hacen, son muy sencillas de realizar por ti mismo, si conoces tu equipo, de manera  que no sólo te ahorrarás una rabia, sino que será un significativo ahorro de dinero si no te dejas llevar por ellas.