El wifi 6 una veloz herramienta de conectividad

El wifi 6 una veloz herramienta de conectividad

11 diciembre, 2018 0 Por Elb23lognet

Aunque hemos vivido con conexiones sin cables desde hace ya mucho tiempo, ha sido a mediados de los años 90 que se viene desarrollando esa tecnología de manera seria y ordenada de parte de empresas dedicadas al mundo de la comunicación y la informática.

Es así cómo aparece la tecnología wifi, una conexión inalámbrica que permite estar en internet con varios dispositivos activos, los cuales reciben la señal proveniente de un dispositivo denominado router, el cual distribuye esa señal.

ha sido tal su incorporación a la sociedad,  que está presente en la mayoría de los sectores públicos de todos los países y por supuesto en los sitios privados también ha llegado para quedarse e incluso está en los propios hogares, todo con la finalidad de facilitar la conexión a internet.

El avance del Wifi y sus beneficios

La tecnología le ha permitido a la comunicación avanzar de manera importante, eso se ha podido observar en la cotidianidad de la ciudadanía, la cual está cada vez más en contacto con elementos que les ofrece mayor libertad comunicacional en sus dispositivos.

Pero la necesidad va creciendo en la medida que avanzan los años, es por ello que la llamada comunicación inalámbrica es la primera en dar el salto a facilitar el contacto, tan es así que en este año se están produciendo nuevos dispositivos móviles, de esos llamados inteligentes, los cuales llevan consigo la tecnología wifi 6.

Este elemento realmente está en proceso de desarrollo y será en el 2019 cuando entre en total activación, sin embargo se tiene previsto que un alto porcentaje de smartphones de las diferentes empresas de móviles, cuenten con este accesorio a fin de que no se conviertan en obsoletos sin antes salir al mercado.