Personas con discapacidad consigue  un alivio en la tecnología

Personas con discapacidad consigue un alivio en la tecnología

11 diciembre, 2018 0 Por Elb23lognet

Bien es sabido, que en el mundo de la tecnología se han generado variaciones importantes que redundan ostensiblemente en el beneficio de la humanidad y el entorno circundante; es así como su aplicación en los diferentes estamentos de la vida ha permitido un cambio sustancial en su accionar.

En ese sentido, este tipo de personas, han conseguido en la tecnología un aliado perfecto, pues los creadores de software han trabajado incansablemente para facilitar y por consiguiente,  mejorar la calidad de vida de quienes no pueden desenvolverse como los demás.

El objetivo de estas nuevas tecnologías aplicadas a ayudar a las personas con discapacidad, no sólo logra este propósito, sino que además permiten la adaptación de ellas a la sociedad, tendiendo como resultado su inclusión en esta sin discriminación.

Quienes utilizan más las nuevas tecnologías aplicadas a personas con discapacidad

No se trata de establecer una escala de quien usa o no estas tecnologías aplicadas, se trata de  conocer el cómo se han sentido desde que les fue detectado su problema y que beneficios tiene. Así pues se debe señalar que las primeras que han hecho uso de estos métodos, han sido los que tienen alguna dificultad visual.

El segundo grupo en hacerse de estos novedosos sistemas han sido aquellas personas  que sufren o padecen dificultad auditiva, luego de estos, están las que presentan alguna discapacidad de carácter físico y cierra este escalafón aquellas que por diversas circunstancias, presentan discapacidad intelectual.