La tecnología y su aporte a las prótesis corporales

La tecnología y su aporte a las prótesis corporales

12 diciembre, 2018 0 Por Elb23lognet

La tecnología ha dado a la humanidad, muchos aportes, ella, ha sido factor fundamental para el desarrollo en general del mundo, ha permitido abrir al hombre en el conocimiento, al saber en todas sus vertientes, una de ellas sin duda ha sido la medicina, y a su vez en esta una rama que ha tenido significativos avances al sido el mercado de las prótesis corporales.

Este empeño en mejorar la movilidad de las personas ha llevado a los científicos a realizar estudios más profundos en torno a esta materia, pues el propósito es mejorar la calidad de los materiales con los cuales se elaboran estas sustituciones corporales, redundando asimismo en la calidad de vida de quien las necesita.

Dos elementos fundamentales como lo son la ingeniería mecánica  y cibernética, han sido el punto de apoyo para lograr la elaboración de prótesis de mayor calidad y bienestar, es decir se ha esmerado en la búsqueda un reemplazo realmente ergonómico a los existentes hasta ahora.

Las nuevas prótesis, avances ostensibles

Sin lugar a dudas con la tecnología en este mundo de las prótesis, la vida de estas personas mejora considerablemente, sobre todo tomando en cuenta que en  el génesis de la fabricación de estos suplementos allá en los años 50’, estaban elaborados teniendo la madera como materia prima.

Posterior a esto, y viendo la necesidad de mejorarles no solo la movilidad, sino evitar que la persona sufriera dolor alguno al soportar un cuerpo extraño, surge la idea de fabricarlas con materiales como la fibra de gráfico, con lo cual se optimizó en un porcentaje considerable, más sin embargo no fue suficiente y siguieron los estudios en ese sentido.

Hoy día ya las prótesis tienen elementos más livianos y por supuesto de mayor comodidad, pues son fabricados en su mayoría en fibra de carbono, material ultra liviano que incluso es utilizado por atletas paralímpicos de alto rendimiento deportivo, en diferentes disciplinas.