La nanotecnología en el deporte

La nanotecnología en el deporte

13 diciembre, 2018 0 Por Elb23lognet

Antes de ir desglosando las aplicaciones de la nanotecnología en los diferentes estamentos de la vida misma, es necesario saber de qué se trata esta ciencia y el por qué de su aplicación en aspectos como el deportivo, sector donde más se le ha visto en los últimos años.

De este modo podemos decir, que la nanotecnología se refiere al estudio de la modificación de moléculas y átomos para aprovechar al máximo sus propiedades químicas, sobre todo en el área de la fabricación de piezas textiles, destacando la vestimenta deportiva.

Sin duda que el deporte ha avanzado una barbaridad en las últimas décadas, pero es quizá el atletismo la disciplina que lleva la voz cantante en este aspecto, pues la vestimenta utilizada es manipulada,  con la finalidad de ofrecer al atleta la menor resistencia posible.

Indumentaria deportiva que ha sido modificada en su composición molecular

Para nadie es un secreto que el propósito de la tecnología, desde el punto de vista de la innovación,  está direccionada al beneficio del atleta, y por consiguiente al de las grandes marcas deportivas, de allí que se genere competencia no solo, en las pistas sino en los fabricantes mismos.

De tal modo que dejaremos aquí, algunos artículos deportivos que han sido modificados bajo esa perspectiva y que han dado, en la  mayoría de los casos, los resultados que han deseado quienes hacen uso de ellos.

Por ejemplo el calzado fue quizá el primero en pasar la prueba, y en la actualidad contiene en su composición molecular elementos de fibra de carbono un tejido extremadamente ligero, lo cual produce mayor confort al competidor.

La ropa que usa el deportista en competencia es, es otro  de los elementos que podemos mencionar ya que tiene que ver con la positiva manipulación nanotécnica, la cual  permite entre otras cosas, mayor ventilación, e incluso llevan consigo protección ultravioleta, y la eliminación de bacterias.