Tecnología industrial 4.0, el futuro de las empresas manufactureras

Tecnología industrial 4.0, el futuro de las empresas manufactureras

15 febrero, 2019 0 Por Elb23lognet

En los negocios cualquiera sea estos, si no se está en evolución permanente, tienden sin dudas a desaparecer de la faz de la tierra, de allí la importancia que se mantengan al día, sobre todo en el aspecto tecnológico, y esto lo ha entendido en su plenitud el sector del calzado, el cual evoluciona de manera interesante en el mundo entero.

En ese sentido, el calzado ha volcado la mirada hacia la tecnología industrial 4.0, la cual no es otra cosa que la adaptación a la nueva revolución industrial mundial, la cual está en boga actualmente, a raíz de las estructuras que  plantea en cuanto a esa nueva visión de negocios.

Tomando como punto de inicio esta nueva visión, el calzado al igual que otros sectores industriales de la moda e incluso aquellos que no lo son, se está incorporando a la nuevas pautas que ha comenzado a dictar la tecnología industrial 4.0, para un desarrollo más pleno y competitivo.

De este modo la industria del calzado conociendo la operatividad de esta nueva tendencia mundial, puede aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología industrial 4.0, entre las que destaca la posibilidad de estar interconectados a través de una herramienta conocida mundialmente como  Smart factory.

Este elemento, es de gran beneficio para el sector del calzado, a raíz de su gran capacidad de manufacturación, así como de sus productos y materiales, los cuales son de gran demanda y pueden ser canalizados a través de la herramienta.

Por otro lado, en cuanto al diseño de esta prenda de vestir se pudiera decir que existe un gran avance con la proliferación de las impresoras inteligentes, las cuales tienen la capacidad de hacer impresiones en formatos de 3D, facilitando su estudio en cuanto a los componentes de cada pieza, siendo éstas objeto de observación y corrección de ser el caso, dando prioridad a la su calidad, y resistencia.