¿Qué son los vigilabebés?

¿Qué son los vigilabebés?

16 febrero, 2019 0 Por Elb23lognet

Los vigilabebés son dispositivos que permiten estar alerta para garantizar el bienestar de un hijo, son herramientas claves que acceden mantener el control a cada segundo, teniendo la tranquilidad de que siempre está bien, incluso suele ser una de las mejores estrategias para padres primerizos, ya que les permite mantener contacto auditivo y visual cuando no están en el mismo lugar.

Es decir, con estos aparatos de vigilancia, se puede estar en otra área de la casa realizando diversas tareas pero sin descuidar ni un segundo el estado en que se encuentra el pequeño, también resulta crucial cuando es necesario dejarlo al cuidado de alguien más, pero se desea continuar viéndole a cada segundo.

En este sentido, hay una gran variedad, se puede encontrar un Vigila Bebé para cada necesidad, algunos son sencillos y otros sofisticados, pero en líneas generales se pueden clasificar en:

  • Intercomunicadores: son los modelos de audio y los más básicos, así que funcionan como walkie-talkies que permiten escuchar al bebé dentro de casa. Algunos solo acceden escuchar al bebé y otras también hablarle y varían en alcance y nitidez del sonido.
  • Dispositivos de video: permiten escuchar y ver al bebé a través de una cámara que enfoca en tiempo real, algunos modelos también graban. En este caso cuentan con prestaciones sofisticadas como imágenes en alta definición, visión nocturna, zoom, entre otros.

Consejos para elegir vigilabebés

El mejor vigilabebé es el que se adapta a las necesidades de los padres y su bebé, pero es preciso analizar ciertos elementos, como el encendido automático, algunos permanecen encendidos y otros se activan por medio de sensores estos últimos son los más recomendables.

También se debe elegir según el lugar en el que se desee utilizar, pueden tener alcance de 400 metros, igualmente apostar por la mayor autonomía e indicador de carga. En cuanto a cámaras hay muchas opciones, los más comunes son los de LCD.