La migraña ya no será un problema

La migraña ya no será un problema

12 julio, 2019 0 Por Elb23lognet

Un grupo de investigadores del NYU Langone Health de la República de las barras y las estrellas han realizado una serie de  estudios para la creación de una aplicación móvil la cual ayude  mejorar las condiciones de salud y los síntomas de aquellas personas que padecen o sufren de migraña. 

Como se sabe la migraña es un dolor de cabeza que se incrementa de manera paulatina y llega a ser intenso siendo acompañado muchas veces por náuseas  así como una hipersensibilidad a la luz y a los ruidos, siendo necesario la prescripción de medicamentos lo cuales resultan verdaderamente costosos para la mayoría de los pacientes.

Otras de las razones por las cuales estas personas que padecen del intenso dolor producido por la migraña, tiene que ver con los negativos efectos secundarios que se producen al consumir  los medicamentos recetados por los médicos, dentro de los que se encuentran los mareos, la debilidad muscular, y la somnolencia. 

Tomado como punto de partida esta situación es que se ha creado la aplicación móvil Relax and Head cuya acción podrá disminuir esta situación en quienes padecen de migraña, al ser utilizada por  lo menos dos veces por semana, mejorando su condición y calidad de vida.

Resultados de la utilización de Relax and Head

En el proceso de investigación, se determinó que esta enfermedad ataca a más gente de lo que se esperaba, pues indica que un aproximado de 36 millones de personas en el mundo, padecen de migraña y por otro lado se determinó  que el software de esta novedosa aplicación al ser usada con la regularidad que amerita, permitirá la reducción de esta enfermedad.

Sin embargo, por ser una aplicación con acción directa hacia el ser humano, ha sido sólo ejecutada de manera experimental en un pequeño grupo de personas, por lo que una vez se certifique la calidad de su funcionamiento y del objetivo de su creación, seguramente l tendremos entre nosotros más temprano que tarde.