El ejercicio físico bajo control tecnológico

El ejercicio físico bajo control tecnológico

17 julio, 2019 0 Por Elb23lognet

En la actividad deportiva siempre es importante manejar la estadística, sobre todo aquella que se genera del deporte profesional, para de ese modo conocer las capacidades y limitaciones de los deportistas, así como también sus capacidades físicas, desarrollo corporal y por supuesto los números referidos a las situaciones de salud.

En ese escenario, se tiene que decir que este es uno de los gadgets de mayor proliferación en la actualidad en el mundo deportivo, pues en ellas se puede medir entre otros parámetros, las calorías gastadas, los kilómetros recorridos y el tiempo utilizado, así como también proporciona información sobre el número de pulsaciones en cada actividad que se realiza.

 Estas pulseras traen dispositivos que te permiten medir hasta el número de pasos que das diariamente, con lo cual puedes programar una rutina de caminata, ya que esta disposición te ayudará a controlar tu esfuerzo físico y te prepara a ciencia cierta sobre el deporte que practicas. 

Algunas de las mejores pulseras que pudieras utilizar 

Dentro de los Fitbit que mayor aceptación tiene en el universo deportivo mundial es la Charge 2, esta marca estadounidense tiene la ventaja de ser compatible con el sistema android y otros más; su versatilidad permite realizar acciones de relajación respiratoria pues te anuncia la capacidad en este sentido.

Permite asimismo conocer la distancia a recorrer y por supuesto la recorrida con su medida de tiempo y una proyección de mejora en la medida que se controlan las pulsaciones y ritmo cardíaco;  su batería tiene una duración de cinco horas y tiene además una alarma de vibración que indica la finalización de cada sesión programada.

Otro de los  Fitbit preferidos por los atletas es el Garmin Vivosmart 3 el cual presenta una ventaja en cuanto al peso, pues apenas cargarás con 21 gramos; a esto debemos sumarle que mide la capacidad de tus músculos en cada entrenamiento; de igual manera  te mide el progreso que has tenido día por día.