Aparecen en el mundo los neumáticos inteligentes

Aparecen en el mundo los neumáticos inteligentes

26 noviembre, 2019 0 Por Elb23lognet

El sector automotriz, gracias a la Fórmula Uno, es uno de los sectores que en el mundo ha sufrido de manera positiva la intervención de la tecnología, las grandes marcas de vehículos han desarrollado elementos que le ha permitido a los pilotos estar a la vanguardia en esta materia, haciendo cada vez más competida la disciplina no sólo en carretera sino dentro y fuera de cada auto.

Cada componente de los coches de carreras han sido mejorados en todos sus aspectos competitivos, es decir, por ejemplo el motor de estos bólidos es cada vez más sofisticado y desarrollan velocidades impresionantes en un tiempo cada vez más corto, así como su estructura es cada vez más liviana, todo con el objetivo de ser siempre el más rápido. 

A eso se debe agregar que los conductores, son preparados cada vez con la mayor rigurosidad, puesto que debe adaptarse a esos cambios que día a día son más frecuentes en estos prototipos de carreras donde además de sus destrezas como pilotos, son exigidos en sus manejos con la tecnología más avanza en esta materia. 

Lo nuevo de los neumáticos con tecnología 5G de Pirelli 

En Turín, territorio italiano se realizaron unas pruebas a unos nuevos neumáticos de Pirelli, la reconocida marca mundial fabricante de este insumo de vehículos; la prueba fue hecha a unos nuevos neumáticos a los cuales le fue incorporado lo más reciente en tecnología de comunicación como es la 5G. 

Con la aplicación de este elemento tecnológico, el conductor podrá tener comunicación y estará siendo informado de manera permanente del modelo de la llanta montada, el kilometraje recorrido, la carga, y hasta podrá tener conocimiento de las posibles situaciones de apremio que se pueda presentar en carretera.

Y en el caso de la Fórmula Uno,  estos sensores especiales permitirán en tiempo real dar a conocer al piloto las situaciones y condiciones de los neumáticos, convirtiéndose sin duda en un gran aliado, algo así como su virtual ingeniero y asesor de pista virtual, para realizar una carrera más efectiva.