Descubre cómo es la nueva charla de Whatsapp

Descubre cómo es la nueva charla de Whatsapp

27 noviembre, 2019 0 Por Elb23lognet

Los niveles de la inteligencia artificial ha llegado a niveles verdaderamente insospechados en los que tiene que ver con las comunicaciones, sobre todo en los equipos móviles, cuyos fabricantes luchan a diente apretado en todo momento por que sus dispositivos sean los más sofisticados tecnológicamente. 

Bajo esos parámetros, algunas aplicaciones que vienen ya en los smartphones tienen cada peculiaridad, que justamente hace llamar la atención de quienes son amantes de estos equipos y viven pendientes de las múltiples innovaciones que se presentan  en el mercado de los teléfonos móviles. 

En ese sentido, ya Whatsapp está manejando un algoritmo que refleja el estado de ánimo de los interlocutores, el cual es descifrado  por la manera en que se escriben los mensajes, entre otros elementos analizados por este elemento de inteligencia artificial que viene causando furor, sobre todo en Norteamérica, valga decir, Estados Unidos y Canadá. 

Que hace esta herramienta tan novedosa

La App usa el algoritmo, el cual analiza no solo la conversación y las expresiones que se usan en ella de manera escrita, sino que también estudia el camino que ha tomado este dialogo, tanto que puedes determinar si es una conversación romántica, de negocios o familiar, pues tiene los elementos para  ellos. 

MEI, como es conocida esta aplicación de WhatsApp, proporciona a los interlocutores alrededor de unos 30 rasgos de la personalidad con la cual están conversando, y le indica si ese individuo presenta algunos rasgos como la timidez, o si por el contrario es muy extrovertido, entre otros aspectos. 

Una vez se determina la personalidad, MEI hace recomendaciones especiales para encontrar la mejor manera de tratar a la otra persona, e incluso va alertando sobre si el tema de la conversación le está afectado el ánimo a la otra persona, es decir, si le incomoda los puntos que se están dialogando. 

En la actualidad esta aplicación MEI, ha sido descargada como ya hemos dicho en las grandes naciones de Norteamérica, y superan ya las 600 mil descargas, lo cual indica que el estado de aceptación entre las personas supera el estimado que se plantearon en un primer momento quienes están al frente de este algoritmo de inteligencia artificial.