Hosting VPS y correo basado en la nube

Hosting VPS y correo basado en la nube

30 mayo, 2020 0 Por Elb23lognet

El hosting o alojamiento es la herramienta que permite a distintos servicios web como sitios, plataformas de streaming, productos en línea y herramientas especializadas alojar los recursos que los hacen funcionar y llevar a cabo sus tareas, gracias a que son almacenados en servidores que permanente están disponibles y conectados a internet. 

En otras palabras, el hosting es la base estructural y de hardware del ciberespacio sin el cual no podría funcionar el internet y servicios como se conocen. Siendo así, es importante aclarar que hay varios tipos de alojamiento que permiten hospedar recursos relacionados a sitios web y plataformas de servicio en línea, yendo desde costos accesibles e incluso gratis hasta inversiones significativas. 

Un tipo de hosting o alojamiento recomendado es el conocido con las siglas VPS, el cual ofrece varias ventajas respecto a rendimiento, control y administración por un costo razonable en comparación a otras clases de alojamiento de mucho mayor precio. Veamos de qué se trata con más detalle el alojamiento VPS. 

El alojamiento de tipo VPS o Virtual Private Server 

El hosting VPS cuyo acrónimo significa Virtual Private Server y que se traduce como Servidor Virtual Privado es un tipo de alojamiento de alto nivel, el cual mediante software y otros procesos es capaz de emular un servicio de hospedaje de recursos con servidor privado único, aunque no se trate de uno como tal. 

En realidad, con el VPS un cliente como una organización, individuo o marca con un sitio web o plataforma puede gozar de un alojamiento como si de uno privado se tratase, lográndose mediante un entorno virtual con software que divide los recursos del servidor entre las plataformas alojadas de manera equitativa y con todas las herramientas de control necesarias. 

De esta manera se obtienen casi todos los beneficios de un alojamiento privado de muy alto costo por un precio más razonable, prácticamente sin desventajas de ningún tipo y rendimiento más que suficiente para plataformas de todos los niveles de uso y recursos. 

Asimismo, los proveedores de servicio de alojamiento VPS usualmente ofrecen dos tipos de soluciones; el VPS administrado y el VPS no administrado, siendo la principal diferencia entre ambos que en el primero el proveedor se encarga de temas de mantenimiento, cambios, actualización y corrección de errores, mientras que en el segundo todos estos procedimientos son gestionados por el mismo cliente y lo eligen conocedores de la materia. 

Usualmente los clientes eligen servicios VPS Windows robustos con servicio administrado por sus ventajas y practicidad de uso y gestión de paneles, actualizaciones automáticas y corrección de errores. 

VPS y correo en la nube  

En la mayoría de casos, es posible contratar servicios de alojamiento VPS que además incluyen gestión de correo electrónico con cuentas ilimitadas y buena capacidad de almacenamiento y opciones de seguridad. No obstante, en el VPS es posible instalar un servicio de correo aparte que tenga más ventajas y opciones de personalización, recomendándose el servicio de correo en la nube basado en Zimbra que tiene sus servidores basados en cloud, IP publica, cuentas ilimitadas, acceso desde teléfono inteligente, soporte técnico permanente y amplias opciones de seguridad y filtros.