Facebook lanza Messenger Rooms para competir directamente con Zoom

Facebook lanza Messenger Rooms para competir directamente con Zoom

6 junio, 2020 0 Por Elb23lognet

Con el propósito de competir con Zoom de manera directa en tiempos de COVID-19, donde la mayoría de personas han empezado a utilizar mucho más herramientas de videoconferencia para trabajar y comunicarse con seres queridos, Facebook ha lanzado su propia plataforma similar y proveer a los internautas de otra opción de este tipo, con interesantes características. 

En detalle, Messenger Room de Facebook se trata de un servicio de teleconferencia y video chat, el cual permite que entren a salas virtuales de comunicación hasta 50 personas, pudiendo intercambiar voz, texto e imagen en tiempo real de alta calidad, con un enfoque diferente al que plantea Zoom y otras plataformas como Google Meet y Skype, con funciones potencialmente más acordes al entorno corporativo y profesional. 

En cambio, esta nueva plataforma de video llamada y conferencia de Facebook se enfoca más al uso en el hogar e informal, donde un grupo de amigos pueden simplemente conectarse y hablar de su día a día, o directamente entre padres e hijos y familia en general. Por ejemplo, hay salas virtuales con distintos fondos y herramientas de realidad aumentada que harán más divertida y llevadora la experiencia.

Por otra parte, un aspecto clave y que de hecho sorprende al tratarse de una plataforma desarrollada por Facebook, es que Messenger Rooms no requiere ningún tipo de registro previo o la obligación de tener una cuenta de la red social. Es decir, su uso es libre y cualquier persona puede sacar provecho del servicio, ya sea creando una sala o aceptando una invitación mediante enlace que abre en la app o en un navegador. 

Actualmente Messenger Rooms ya está disponible tanto en Android como en iOS, y también en su versión web, sin requerir previo registro o acceso mediante cuenta de Facebook, siendo probablemente una estrategia que busca hacer competir de mejor manera al servicio contra Zoom y otros contendientes en el segmento.