Reenvío de mensajes en WhatsApp se reduce más de la mitad gracias a nueva política

Reenvío de mensajes en WhatsApp se reduce más de la mitad gracias a nueva política

16 junio, 2020 0 Por Elb23lognet

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma estadística Portaltic en línea, el reenvío de mensajes virales en WhatsApp se ha reducido en más de la mitad en comparación a meses anteriores, luego de que los desarrolladores y responsables del mensajero más usado en el mundo, y propiedad de Facebook, aplicaran una nueva política que de hecho se reforzó luego de ser aplicada anteriormente. 

En específico, hace pocos días se llevó a cabo un refuerzo respecto a la política de mensajes reenviados en la plataforma de WhatsApp, la cual pasó de permitir reenviar mensajes 20 veces fuera de un chat, a solamente dejarlo realizar una vez. Es decir, un mensajes no originario de un usuario sólo se podrá enviar a otro usuario y luego la app prohibirá el reenvió del mismo permanentemente. 

Esto se hizo con la intención de evitar la desinformación en la plataforma y no impulsar las noticias falsas o poco relevantes, en un tiempo imperativo como el actual donde la mayoría de países del mundo se encuentran en cuarentena, y por lo tanto los usuarios están pasando mucho más tiempo con sus dispositivos, tanto en sus perfiles sociales como mensajeros en busca de informarse y entretenerse. 

Desde que se impuso la nueva restricción más severa en relación al reenvío de mensajes, de acuerdo al Portaltic dichos mensajes virales se han reducido en más de un 70 por ciento, lo que es un número bastante relevante y se puede ver que la estrategia está dando resultado, en una época extraordinaria donde se desarrolla una pandemia global. 

Facebook, compañía principal dueña de WhatsApp y dirigida por Mark Zuckerberg también aplicó medidas en su plataforma social, aplicando restricciones respecto a noticias falsas, perfiles de tipo robot para desinformar, así como la inclusión de mensajes de odio subidos por personas reales en el sitio.