Los cuatro boxeadores más destacados en la historia del boxeo

Es un deporte de combate, el más popular del mundo. Reconocido como un deporte olímpico donde dos personas participan, demostrando sus habilidades y destrezas en la fuerza, velocidad, reflejo, resistencia y golpes. Dentro de los más reconocidos como los mejores del boxeo, se encuentran, en un ranking de cuatro:

Joe Louis 

Su verdadero nombre es Joseph Louis Barrows nacido el 13 de mayo de 1914. De nacionalidad estadounidense con una altura de 1.88 metros, conocido como Joe Louis, con un apodo o sobrenombre de el “bombardero de Detroit”. Obtuvo en reiteradas oportunidades el título de  campeón mundial del peso pesado durante once años y ocho meses  de 1937 a 1949 un récord que nadie ha conseguido superar. Destacando su gran disciplina y habilidades en el boxeo. Falleció el 12 de abril del año 1981 con 66 años en las Vegas. 

Muhammad Ali

Boxeador más conocido como Mohamed Alí en la mayoría de naciones de habla hispana. Nacido en Estados Unidos  el 17 de enero de 1942 en Scottsdale, Arizona. Su verdadero nombre corresponde al de Cassiud Marcellus Clau Junior. 

En un inicio fue conocido como Cassiud Clauy, y para nadie cabe duda que es uno de los boxeadores más afamados de todos los tiempos, a tal punto que su nombre es un referente del mejor boxeo, de su historia, así como una persona influyente a nivel socio político y hasta a nivel religioso.

Su técnica de boxeo siempre a su estilo y totalmente diferente a las tradicionales y es recordado por la gran cantidad de enfrentamientos en el cuadrilátero con los más reconocidos luchadores de su tiempo como George Foreman y Ken Norton. 

Condensó una increíble recopilación de 56 peleas ganadas, siendo derrotado en solo cinco ocasiones. En 37 ocasiones ganó por nocaut. Falleció en junio 3 del año 2016.

Sugar Ray Robinson

Nacido bajo el nombre de Walker Smith Junior,  de nacionalidad estadounidense, nació en la ciudad de Detroit, estado de Michigan en mayo, el día 3 del año 1921. Se consagró en cinco ocasiones como campeón mundial. Figuró como ganador en la categoría de peso welter y en peso mediano. Para muchos especialistas en materia de boxeo lo han considerado como el mejor boxeador de toda historia. 

Durante su carrera profesional, de 201 peleas en las cuales participó, ganó por nocaut en 109 ocasiones; tan solo sufrió 19 derrotas. Murió el 12 de abril de 1986. Cuando este boxeador saltaba al ring la casa de apuestas Colombia se ponía muy activa.

Jack Johnson

De nombre verdadero Arthur John Johnson, nacido en Estados Unidos en la ciudad de Galveston en el estado de Texas el 31 de marzo de 1878. Fue el primer boxeador afroamericano en ser campeón mundial en el título de los pesos pesados; según los expertos se le ha considerado entre los diez mejores de la historia en esa categoría.

Con su peculiar estilo de pelea, que consistía en mantenerse a la defensiva, alejado de sus rivales. Está técnica aunque criticada por la prensa le ayudó a conquistar el título mundial el 26 de diciembre de 1908. Terminó su carrera en el año de 1938 y murió en el año de 1946.

Entradas relacionadas