Categorías
Turismo

Palma de Mallorca ofrece al turista sus mejores playas

La “Perla del Mediterráneo” como también se conoce a Palma de Mallorca, es una de esas ciudades españolas que están destinadas a ser emblema del turismo de este país, y al parecer así lo han entendido sus autoridades, que desde siempre no han escatimado esfuerzos para mejorarla día a día. 

Esta Isla ibérica, tiene una gran variedad de sitios para conocer y disfrutar, tanto que no se sabe cuál es mejor que el otro, de manera que por donde quieras mirarlo, este territorio insular, es un verdadero paraíso, pues tanto sus barrios con la historia plasmada en sus calles y casas, así como las principales atracciones de Palma de Mallorca, son fenomenales  y dignas de apreciar.

Pero los atractivos no sólo están en la ciudad, Palma de Mallorca tiene grandes elementos de seducción para atraer a propios y extraños, los cuales están llenos de sol, arena y mar; se trata de sus playas, para muchos, catalogadas como las mejores de todo el Mar Mediterráneo. 

Algunas de las playas que debes visitar en Palma de Mallorca

De seguro cuando  vengas a la Palma, querrás conocer a Torrent de Pareis un lugar verdaderamente digno de ser llamado un Paraíso, es elevado cañón de unos 3 kilómetros de largo el cual muy visitado por excursionistas para realizar allí actividades vinculadas con el senderismo o escalada y ha sido declarado por el gobierno Español Monumento Nacional, hecho sucedido en el año 2003. 

Dentro de las calas más tranquilas que podrás encontrar en Palma de Mallorca, está Cala Varques, ubicada hacia el este de la Isla; en este lugar además de sus aguas azules, cristalinas y arenas blancas, podrás disfrutar de un interesante sistema de cuevas y galerías debajo del mar o subacuáticas.

Este es un sitio solitario y tranquilo, muy adecuado para personas adultas, sobre todo quienes disfrutan del nudismo, ya que también existen a su alrededor varias calas pequeñas en cuyas aguas se bañan quienes practican esta cultura tan libre y natural.