Categorías
Familia

Vigilabebés: un gran aliado para las madres

Los vigilabebes son un gran aliado para las madres de hoy en día, estos son un tipo de dispositivos que se encuentra alerta para poder asegurarse de que él bebe se encuentra totalmente seguro. Este tipo de herramienta son indispensables para poder tener el control absoluto en cada momento de vida del bebe.

Estos aparatos son perfectos para padres primerizos, ya que ellos pueden estar en contacto auditivo y paralelamente visual con él bebe no estando con ellos. Se puede tener algo de tranquilidad mientras se realizan otras actividades con el monitoreo constante del bebe.

En pocas palabras, este aparato permite la vigilancia constante de los pequeños aun si los padres no están con él. Esto permite un poco de libertad para realizar otros trabajos sin descuidar ni un solo minuto al hijo o a la hija.

En la actualidad existe una amplia variedad o tipos de Vigila Bebé que se adapta a cada una de las necesidades o prioridades de los padres, se pueden encontrar desde los más simples hasta los más sofisticados en tecnología. Se pueden separar o clasificar de la siguiente manera:  

  • Tipo intercomunicador: este modelo de audio es el más simple, su sistema es parecido al de walkie-talkies puesto que se puede tener audio del bebe en un lugar específico. Se tiene la variante que algunos de estos aparatos se pueden escuchar y a la vez hablar con él bebe, al igual que es variable su característica de nitidez en el sonido y su respectivo alcance en la distancia.
  • Tipo de dispositivo de video: se puede acceder al sonido del bebe y paralelamente a su visualización por medio de una cámara que puede lograr el enfoque en un tiempo real, y pueden tener la opción de grabar. Este modelo se puede decir que es completo para obtener una vigilancia adecuada del bebe, con un alto nivel en tecnología.   

Cómo elegir el correcto vigilabebés

La manera de elegir el correcto aparato es ver las características de cada uno y adaptarlas a las necesidades o prioridades de cada padres o bebés. Es por eso que se debe observar cuidadosamente algunos aspectos del mismo como lo es los que se activan a través de sensores, los automáticos o los que siempre están prendidos.  

Se debe tener en cuenta el sitio para su colocación ya que se debe establecer con exactitud la distancia para obtener un aparato que pueda tener el apropiado alcance y otros elementos que se deben analizar antes de su compra.